miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tertulia con los practicantes de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca




























La Municipalidad Distrital de Pillco Marca mensualmente apoya a 40 jóvenes, que cursan los estudios superiores, para que realicen sus prácticas pre profesionales.

La semana pasada tuve una reunión con ellos con el propósito de conocer sus impresiones, sus inquietudes, sugerencias y sobre todo para poder desafiarles a que siempre procuren tener metas claras y no dejen de soñar.

Recordé con ellos que hace 12 años atrás cuando también era practicante en una municipalidad pensé diciendo que el día que sea un funcionario voy a reunirme con los practicantes y escuchar lo que piensan. Gracias a Dios ese deseo se cumplió este 9 de setiembre del 2016 y con este ejemplo les desafíe a que ellos nunca dejen de soñar. 

Muchas veces en las instituciones públicas el practicante sólo llega a ser un simple archivista a quien no se le presta atención ni se le escucha.
Pero creo que los practicantes es el recurso humano muy valioso para la alta gerencia porque ellos son quienes observan y escuchan todo lo que pasa.
Son unos "topos" académicos que si se les escuchamos podremos saber como anda la gestión al interior de la institución y descubrir aquellas grietas que pueden perjudicar o están perjudicando la institución.   



Además les anime que siempre traten de hacer lo correcto aunque sea difícil. Muchas veces optamos por lo más fácil, sin darnos cuenta que el facilismo es un cáncer a nuestra creatividad.

Donde quiera que vayan o estén no se preocupen el tiempo que estarán, si es uno, dos o tres meses. Lo que deben preocuparse es en dejar un aporte para la institución, algo que quizás se está dejando de hacer o lo que no se hizo.
Alguna vez alguien les preguntará ¿qué aporte hiciste para esa entidad u organización mientras estuviste ahí?, y pensando en esa respuesta tienen que trabajar cada día.

De más esta decir que mientras Dios me lo permite y está en mis posibilidades procuraré que sus ideas y sugerencias sean atendidas, todo con el propósito de ayudarles en su formación profesional y personal.