Bienvenido a mi Blog

En este blog compartire algunas opiniones y análisis de la coyuntura actual. .

Año 2010

En la colegiatura del colegio de contadores públicos de huánuco

Año 2010

Con los colaboradores de la empresa conexión world express.

Marzo 2012

Como colaborador en la empresa de servicios mineros de Mallay

Noviembre 2012

Con los colaboradores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca

Junio 2013

Luego del taller del presupuesto participativo 2014

Julio 2013

Con los colaboradores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca.

Abril 2014

Dramatización de la pasión de Cristo por Semana Santa

Noviembre 2014

Luego de reunión de coordinación con el alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca.

Febrero 2015

Con los colaboradores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca

Diciembre 2015

Con los colaboradores de la Gerencia de AdmyPre de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca

Mayo 2016

Con los colaboradores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca en el Desfile por aniversario del Distrito

Noviembre 2016

Luego de la aprobación de la tesis de maestria en Gestión Pública

Febrero 2017

Con los colabores de Administración y Presupuesto para la Rendición de Cuenta del año 2016

Junio 2017

Asumiendo el cargo de Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca

Julio 2017

Dirigiendo el batallón de funcionarios en el cargo de Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, en el desfile por fiestas patrias

Agosto 2017

En la presentación como docente universitario en la facultad de Ciencias Contables y Financieras de la UNHEVAL - Sede Baños, Lauricocha

Setiembre 2017

Con Todos los estudiantes de contabilidad antes del pasacalle por el aniversario de los contadores públicos

Octubre 2017

Como panelista en el Seminario "El Contador en el Siglo XXI, Nuevo Mercado" realizado en la Provincia de Lauricocha

Setiembre 2018

De ponente en la Universidad Alas Peruanas - Filial Huánuco por el aniversario de los contadores públicos.

Junio 2019

Junto con los colegas y alumnos que quedaron campeones en el campeonato de cachimbos 2019 - Unheval

Julio 2019

Junto al alcalde de la Municipalidad Distrital de Huariaca luego de haber asumido el cargo de jefe de planificación y presupuesto.

Julio 2019

Junto al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco en la designación del nuevo cargo y así se sigue cumpliendo las promesas de Dios: [Prov. 22:29 Feat Mateo 10:18]

jueves, 21 de enero de 2016

Calidad Total: "Satisfacción o Bienestar"




(21.01.16) Desde años, hasta la actualidad, se dice que el fin de la Calidad Total es la satisfacción del cliente. Que el cliente este satisfecho del bien o del servicio recibido. ¿Pero a toda organización, sólo le debe importar la satisfacción del cliente o usuario, dejando de lado su bienestar.?
La imagen corresponde a un lugar llamado "la laguna viña del río (la parte superior) que está situado en la ciudad de Huánuco (para quienes no conocen). 
En este lugar, durante la semana y mayormente los fines de semana, se brinda satisfacción a quienes lo visitan, y no precisamente por el paisaje que tiene, sino porque a su alrededor existen bares, discotecas, karaokes, etc, centros de "entretenimiento" donde las personas beben, bailan, etc. 

Seguramente si preguntáramos a todos ellos si están satisfechos con la "diversión" recibida, yo estoy seguro que la mayoría, por no decir todos, dirían que sí. Todos están contentos que en este lugar se encuentren esos lugares donde se "divierten". Como quien dice: Están SATISFECHOS.
Esto se puede corroborar fácilmente porque en los 15 años que estoy viviendo en esta ciudad, y precisamente a unos cuantos metros de este lugar, no he visto una movilización, de parte de los clientes, en contra del mal servicio que se brinda en varias discotecas de este lugar. 

Pero, acaso estos lugares se preocupan del BIENESTAR de los consumidores? Desde luego que no. Por más seguridad que pueden garantizar, saben que definitivamente no brindan bienestar, más por el contrario sólo provocan, peleas, discusiones, rivalidades, golpes y muchas veces hasta la muerte.


Cuando los empresario sólo buscan SATISFACCIÓN del cliente es porque únicamente están viendo incrementar su RENTABILIDAD. Y cuando las autoridades, funcionarios y servidores sólo buscan SATISFACER al pueblo entonces se seguirá viendo que la modernidad y la innovación de un pueblo 
sólo quede en la imaginación.

Coca Cola, Inka Kola, Backus, por ejemplo son empresas que busca que el cliente este satisfecho, pero ¿acaso esas bebidas son buenas para la salud?. Claro que no. 

Definitivamente también hay una gran responsabilidad en los consumidores y usuarios. Si el consumidor sería más responsable en lo que consume, muchas empresas, que no generan BIENESTAR al pueblo, ya no existirían.   

Un llamado a toda persona, estudiante, empresario, autoridad, funcionarios y servidores a pensar más en el BIENESTAR y menos en la SATISFACCIÓN.




EJEMPLOS DE POLÍTICAS DE BIENESTAR

1.- Si en Rusia haces 30 sentadillas, viajas gratis en el metro

https://www.diarioregistrado.com/virales/si-en-rusia-haces-30-sentadillas--viajas-gratis-en-el-metro-_a5b96f4634a425e06dbf177e3